En el periodo del año 2016 alrededor de dos kilómetros de vías se asfaltaron en la parroquia Huachi Grande, las calles intervenidas son Texas, Hawaí, Oklahoma, Alabama y Colorado, obras que se han ejecutado a través de la gestión del Gobierno Parroquial y el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Antes de la intervención estas calles se encontraban en total deterioro, algunos tramos eran de piedra y otras de tierra, las tapas de las alcantarillas estaban alzadas y fuera de su lugar, causando graves problemas de movilidad y salud a sus moradores, manifiesta Joselito Salinas, vocal del Gobierno Parroquial.

El monto invertido en estas obras son alrededor de 150 mil dólares que beneficia alrededor de 10 mil habitantes de la parroquia que ahora pueden circular con sus vehículos sin tener el problema de que se estropee en baches, piedras y además los moradores manifiestan que ya no tiene que soportar los ventarrones de polvo que se levantaba y afectaban a sus vías respiratorias.

Joselito Salinas, representante de la comisión de desarrollo vial manifiesta que estas obras han permitido mejorar el ornato de los barrios, subir la plusvalía del sector, mejorar las condiciones de vida de los habitantes; entre otras.

“Antes de la intervención del asfalto en las vías de mi barrio el polvo era insoportable y los problemas respiratorios eran continuos”

Roberto Flores

Morador del Barrio Girasoles