Alrededor de 52 fruticultores de diferentes asociaciones de la parroquia Huachi Grande se capacitan en el curso de Tecnificación de Riego por Goteo, proyecto impulsado por el gobierno Parroquial de Huachi, MAG (Ministerio de Agricultra) y empresa privada.

El objetivo de este proyecto es beneficiar en una primera etapa a 40 fruticultores de la parroquia a quienes se les entregará un kit de sistema de riego por goteo para cubrir 1.000m2 por agricultor, para llegar a un total de cuatro hectáreas de tierras productivas tecnificadas.

riego por goteo Huachi

La automatización del proceso de riego permitirá al agricultor optimizar el agua y mejorar la productividad de sus cultivos, además la empresa privada y pública harán un seguimiento en la ejecución de este proyecto, para que las organizaciones sociales y asociaciones beneficiadas hagan un uso correcto del sistema de riego rectificado.

reunion riego por goteo Huachi

“Gracias a este proyecto podemos obtener conocimientos técnicos que nos ayudan a optimizar tiempo y recursos para nuestros huertos”

Katherine Zamora

Socia de ASUFRUT