Bajo la administración del Gobierno Parroquial de Huachi Grande se viene desarrollando el asfalto de 1200 metros de vía y 500 metros de aceras y bordillos en el barrio Colinas del Sur y Huachi San Francisco, las calles intervenidas son Mario Godoy y Fuentes Vela.

Esta obra ha sido anhelada por los moradores de estos sectores por que permite mejorar la calidad de vida de la población, dotándoles de un servicio de vialidad eficiente, donde ya no tengan que vivir con los inconvenientes que provoca una vía de tierra.

proceso asfaltado Huachi Grande 2Calles Mario Godoy y fuentes Vela en proceso de asfaltado

Además el asfaltado ha permitido mejorar la movilidad en el sector, los moradores comentan con alegría que ahora ya pueden entrar los taxis al barrio sin poner como pretexto el mal estado de la vía y pueden trasladarse sin mayores inconvenientes.

José Villacis, presidente de Huachi Grande, comenta que esta obra permite mejorar la salud de la población, pues con el asfalto de la vía se pueden corregir muchos problemas respiratorios ocasionados por el polvo que levantan los vehículos al no tener calle asfaltada.

“Tener esta obra tan anhelada es primordial para nuestro barrio por que así podemos movilizarnos mejor y los taxis ya no ponen pretexto para trasladarnos ”

Héctor Cando

Presidente del barrio Colinas del Sur