La creciente ola de inseguridad que se ha presentado en la parroquia Huachi Grande ha llevado a los vecinos del barrio San Alfonso a organizarse para combatir a los dueños de lo ajeno que han deseado hacer de las suyas en la parroquia.

La iniciativa ciudadana está liderada por Fernanda Altamirano de la Comisión de Seguridad del Gobierno Parroquial, quien junto a 25 vecinos se ha organizado para realizar patrullajes por las noches, de diez a doce.

Los patrullajes de seguridad lo viene realizando desde el mes de marzo, en grupos de doce personas que se identifican por vestir con chaleco azul con franjas reflectivas, quienes salen en caravana a recorrer la parroquia en camionetas.

De esta manera Fernanda, junto a sus vecinos de San Alfonso combaten el robo de frutales y viviendas. Hace un llamado a la comunidad a que se unan al proceso de seguridad, manifiesta que las puertas están abiertas para formar parte del comité de seguridad.

“La inseguridad en mi sector es alto, pido a las autoridades que extiendan las rondas de seguridad que hacen, a este barrio también”

Mercy Mayorga

Moradora del Barrio Central