Por motivos de las fiestas de finados alrededor de 103 adultos mayores de los barrios: Huachi San Alfonso, Huachi San Francisco, La Florida y Huachi Centro, se dieron cita para elaborar la tradicional colada morada y con alegría desbordante se pusieron manos a la obra.

colada morada 1 Huachi Grande

Para Marco Ramírez, técnico de Desarrollo Social de la parroquia, realizar estas actividades son vitales ya que permite mantener la tradición y la historia del pueblo, además los abuelitos se contagian de alegría y generosidad.

colada morada 3 Huachi Grande

En la actividad de integración se eligió a la abuelita colada morada, abuelito rey pan, abuelito barros y abuelita cuchara de palo, además son varias actividades que realizan durante el año, que permite mejorar su calidad de vida.

colada morada 4 Huachi Grande

Con el objetivo de buscar la integración del adulto mayor de la parroquia, el Gobierno Parroquial de Huachi Grande junto a la Comisión de Desarrollo Social, seguirá trabajando en varias actividades que fortalezcan sus vínculos del adulto mayor con la sociedad.

colada morada 2 Huachi Grande