Los fines de semana la Plaza de Huachi Grande se viste de color y oferta, varios comerciantes de la parroquia ofrecen variedad de productos para el viajero que está de paso y hace una parada, puede encontrar un variado menú gastronómico, frutas y hermosos detalles florales que decorarán el hogar.

La tradicional plaza viene funcionando alrededor de doce años, los días de mayor afluencia de viajeros son el viernes, sábado, domingo y el lunes por la tradicional feria de ganado, estos días son claves para los comerciantes pues aprovechan para ofrecer al visitante desayunos, almuerzos y meriendas.

María Altamirano, comerciante de la plaza, tiene un espacio en el que vende una variedad de flores y rosas, sale a vender solo los fines de semana y sus precios van desde un dolar hasta cinco dólares.

Los viajeros son los clientes mas frecuentes de la plaza, pues los comerciantes les ofrecen cualquier cosita mas baratita para que coman rapidito, pues están de pasadita, así lo manifiesta Marielena Valle, quien tiene un pequeño local de comida.

 

“Espero que los señores policías de transito dejen ubicarse por un breve momento al viajero que viene en vehículo para que pueda comprar lo que ofrecemos, sin miedo a ser sancionado”

Marielena Valle

Comerciante de la plaza de Huachi Grande