Los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV de Huachi Grande, garantizan el desarrollo integral de los niños, desde el primer año de edad hasta los tres, proceso en el que aprenden a ser independientes, controlar sus esfínteres, socializar con sus compañeros.

Daniela Villacis, mamá del pequeño Dereck Pavón, comenta que a su hijo le encanta ir, por que aprende a cantar, a dibujar, las vocales y además siente que el centro es el espacio idóneo para su hijo, mientras ella cursa sus estudios de Psicología.

El Gobierno Parroquial, trabaja en conjunto con el MIES para sostener los CIBV, y así otras madres tengan la oportunidad de dejar a sus hijos en un centro especializado, donde se les garantiza cuidado, alimentación y educación.

Marco Legal de Los CIBV.

Según el artículo 44 de la Constitución de los CIBV dice: «El Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos […]»

El Plan Nacional del Buen Vivir dice:

Objetivo 2: «Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad».

Política 2.9: «Garantizar el desarrollo integral de la primera infancia, a niños y niñas menores de 5 años».

Meta 2.6: «Universalizar la cobertura de programas de primera infancia para niñós/as menores de 5 años en situación de pobreza y alcanzar el 65% a nivel nacional»

“El centro infantil es muy bueno, ya que a mi hijo le enseñan, lo cuidan y alimentan bien, mientras yo estudio’’

Daniela Villacís

Moradora de Huachi Centro