La Dirección Distrital de Salud de Ambato junto al Gobierno Parroquial de Huachi Grande firman el acuerdo de trabajo para impulsar el proyecto social “ Mujer no estas sola” que busca velar por la integridad física de las mujeres en el proceso de gestación.

Marco Ramírez, Técnico de Desarrollo Social del Gobierno Parroquial, junto a Irene Morales vocal de la parroquia y encargada de la comisión social, vienen trabajando en este proyecto desde enero del presente año.

Marco manifiesta que el objetivo del proyecto “Mujer no estás sola” es trabajar en el autoestima de la mujer en su etapa de gestación, acompañado de terapia física para que el desarrollo del embarazo sea un proceso sano y agradable .

También a través de talleres se busca desarrollar valores en la población para bajar los indices de embarazos en adolescentes, además junto a la Defensoría del Pueblo se aspira a que conozcan cuales son sus derechos para evitar el maltrato por parte de otras personas.

“Excelente que se desarrolle estos talleres que permite a la mujer conocer sus derechos para evitar violencia física y psicológica”

Lucía Salinas

Moradora del Barrio Corazón de Jesús