Adriana Carolina Guerrero Silva

El Gobierno Parroquial de Huachi Grande, junto al Municipio de Ambato y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA), a través del proyecto Chiqui Urco ampliaron la red de de agua potable y alcantarillado para beneficiar a más ciudadanos de la parroquia con el líquido vital.

Beneficiados

El proyecto ha permitido beneficiar a cinco parroquias del cantón Ambato, entre ellas Huachi Grande, que cuenta con una población de 16.000 mil habitantes y actualmente el abastecimiento de agua llega al 80% de la población, se espera que para el 2.019 la cobertura llegue al 100% de la parroquia.

Actualmente la población ya no tiene que pasar las peripecias que tenían en el pasado, pues ahora cuentan con agua las 24 horas del día, libre de problemas de contaminación y parásitos, obra que permite mejorar la calidad de vida y combatir problemas de insalubridad.

Lissette de los Ángeles Chafla Sailema

Hace meses atrás la imagen de barrio San José se encontraba deteriorada y sus habitantes por más de dos años realizaron las gestiones necesarias ante el Gobierno Parroquial para cambiar la imagen de su sector y tener un nuevo rostro.

Beneficiados

A finales del 2016 el Gobierno Parroquial de Huachi Grande entregó a los moradores del barrio las obras de regeneración urbana que cambió la imagen del espacio público de San José.

La regeneración consta de una cancha sintética de uso múltiple, la edificación de un local para las actividades que realizan los niños del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), y una concha acústica para las eventos festivos de la comunidad.

Esta obra ha permitido mejorar la imagen del barrio y que sus habitantes tengas más espacios públicos para hacer diferentes actividades, José Villacis, presidente de la parroquia comenta que la gente ahora se siente más alegre y activa con estas obras.

Estudios de regeneración de los barrios Palestina, San Alfonso y Paraíso

El Gobierno Parroquial de Huachi Grande preveé iniciar con las obras de regeneración de los barrios Palestina, San Alfonso y Paraíso en un lapso de dos meses, luego de haber terminado los estudios preliminares para determinar las obras prioritarias, su factibilidad de construcción y montos económicos.

Beneficiados

En los estudios constan las siguiente obras: en el Barrio Palestina se preveé la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple, Barrio San Alfonso, la colocación de la malla de protección para la cancha deportiva, además mejorar el graderío y la construcción de una nueva cancha y en el Barrio Paraíso se realizará una chancha acústica para las festividades.

Estas intervenciones mejoran el ornato de la parroquia, además que permite un desarrollo urbano eficiente y organizado aportando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con estas obras los ciudadanos se apoderan del espacio público que les pertenece, realizando varias actividades recreativas y deportivas.