El taller de pizza de cuy se desarrolló con los integrantes de la asociación Buen Vivir de la parroquia Huachi Grande, a la capacitación asistieron alrededor de quince socios que aprendieron el proceso de elaboración de este peculiar plato.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la provincia de Tungurahua, viene trabajando de la mano con la comisión de Desarrollo Productivo de la parroquia Huachi Grande y sus agricultores en talleres de capacitación que apuntan a generar valor agregado a sus productos.

Martín Muñoz, técnico del (MAG), comenta que los agricultores se sienten entusiasmados con estas capacitaciones y mucho más al ver temas innovadores como la elaboración de la pizza de cuy, pues es un producto llamativo que no necesita demasiada inversión para iniciar este emprendimiento.

Recalca también que el objetivo de estos talleres es que las personas puedan generar valor agregado a sus productos y así obtener un margen mayor de utilidad al momento de comercializar su producto de forma diferente.

“Los talleres que nos imparte el MAG son excelentes, pues aprendo muchas cosas que antes no sabía como entender las indicaciones al momento de manejar los fertilizantes”

Luisa Campoverde