Proyecto Alegría de Vivir

El proyecto alegría de vivir es impulsado desde el Gobierno Parroquial junto a la Comisión de Desarrollo Social, este beneficia alrededor de 107 adultos mayores con una inversión social de 7.000 mil dólares.

Beneficiados

El objetivo de este proyecto es generar un envejecimiento saludable y activo, a través de actividades recreativas, sociales y culturales, también se trabaja en talleres de manualidades, autoestima y en procesos para recuperar sus saberes ancestrales.

Este proyecto está vigente de enero a diciembre del presente año, reuniéndose una vez a la semana en la cede de los barrios Huachi San Francisco, Huachi la Florida, Huachi Centro y San Alfonso de 15:00 a 17:00.

Proyecto Sembrando Valores

Este proyecto se desarrolla con 60 jóvenes de la Unidad Educativa Huachi Grande, en edad de doce a diecisiete años, con el objetivo de ayudarlos en su proceso de desarrollo físico y emocional, a través de talleres y acompañamiento psicológico.

Beneficiados

Además se busca que las familias puedan entender el desarrollo emocional de sus hijos y desarrollen vínculos que fortalezcan los lazos familiares y sociales, y de esta manera promover una convivencia que aporte un mejor vivir en su día a día.

Los días de trabajo con este grupo son los jueves de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 y los sábados de 10:00 a12:00, en el auditorio del Gobierno Parroquial, a los jóvenes que se hayan destacado en el proceso se les entregará una tablet por su destacada participación.

Proyecto Abrazo Fraterno

Atender a los grupos vulnerables es la prioridad del Gobierno Parroquial, es por ello que el proyecto Abrazo Fraterno acoge en sus filas a 35 personas con discapacidad que son de toda la parroquia, con el objetivo de velar por su sano desarrollo físico y emocional y no dejarlos al abandono.

Beneficiados

Dentro de las actividades del proyecto están desarrollar talleres de autoestima, actividades de memoria y concentración a través de juegos y dinámicas, terapia física entre otras; además se busca que los ciudadanos participen y promuevan la solidaridad y equidad social.

Además el objetivo es también contribuir con lentes, sillas de ruedas, bastones, accesorios que se obtienen bajo un trabajo de autogestión con las diferentes departamentos de ayuda social del Municipio de Ambato.

Proyecto Mujer no Estás Sola

Mujer no estás Sola es un proyecto que beneficia a 40 mujeres embarazas, con el objetivo de que el desarrollo del bebé sea en un ambiente sano y seguro, demás de otorgarle herramientas y técnicas que desarrollen su autoestima para que puedan tener un mejor estado de gestación.

Beneficiados

Dentro de este proceso las mujeres realizan terapia física, reciben apoyo nutricional y talleres para que aprendan a realizar diferentes manualidades y tejidos, además de capacitarles en cuáles son sus derechos para que no sufran ningún abuso por parte de otros ciudadanos.

El último miércoles de cada mes de 3 a 5 de la tarde, auditorio del gobierno parroquial, en este proceso está presente la obstetriz de la parroquia Esthela Beltran, quien imparte temas de interés general como: reproducción sexual, cuidados en la etapa de gestación entre otras.